Pic
shadow

MONDACCA TEATRO PRESENTA “Pareja abierta”

CIRCUITO DE ARTE EN EL MARCO DEL
II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GESTORES CULTURALES ARRANCA CON LA OBRA TEATRAL PAREJA ABIERTA


Circuitos de arte se llevarán a cabo en La Paz desde el 25 hasta el 28 de noviembre.
La Paz, 21 de noviembre de 2019, VISION CULTURAL.
El II Encuentro Internacional de Gestores Culturales, que debía realizarse a través de todos sus componentes en La Paz, ha sido alterado debido a los problemas sociales que atingen a La Paz. La fase académica, tanto conferencias y talleres se realizarán en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el Programa Circuito de Arte con actividades en distintos escenarios se realizarán en La Paz, del 25 al 28 de noviembre.


Circuito de Arte, congrega una serie de actividades artísticas en distintos museos de la ciudad de La Paz, organizado por la Fundación Visión Cultural y la Secretaría Municipal de Culturas con el apoyo del Programa Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Se inicia el Programa Circuito de Arte con la presentación de la obra teatral Pareja Abierta de Darío Fo y France Rame (Italia) con la actuación de Jhazel Vargas y David Mondacca y la puesta en escena y producción de Claudia Andrade, el día lunes 25 de noviembre en la Galería Lumina.


La obra es dirigida por David Mondacca y narra la cotidianidad conyugal a través de una comedia. Los autores relatan la relación de un matrimonio de muchos años que intenta salvar su amor dándose libertad para conseguir otra pareja. La obra es un diálogo entre dos actores, ella se llama Antonia y él Pio. Durante sus discusiones, ellos se dirigen al público recordando hechos y momentos.


“El público espectador se convierte en el tercer personaje, participando activamente en el desarrollo de la pieza. Imposible no identificarse e involucrarse emocionalmente con la pareja, que con maestría explora todos los rincones de la relación matrimonial en crisis”, afirma Claudia Andrade, productora de la obra.
La Galería Lumina se encuentra en la zona de San Miguel, calle Claudio Aliaga, esquina Gabriel Rene Moreno Nro. 1211.